Desarrollo Iglesia en Salone

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde la siembra iglesias entre una población con discapacidad que viven en los barrios pobres urbanos de Freetown, para ministrar a los refugiados liberianos en un campo no muy lejos de la capital, a empoderar económicamente individuos equipándolos con las habilidades de mercado, para rescatar a niños de la calle que trabajan como mano de obra esclava , para ministrar a las personas que han sido traumatizadas por años de guerra y los conflictos, Líder Nacional Foursquare Peter Kargbo y los santos en el “Salone” (como se le conoce cariñosamente) han estado muy ocupados con los asuntos del Señor.

La siguiente es una breve viñeta, escrito por Pastor Ed dulce de Valley Christian Center en Albany, Oregon. Rev. Sweet ha sido mentor y equipar Rev. Kargbo y los santos en Sierra Leona, junto con otros líderes de misiones de mente, a través de una beca de la Fundación Cuadrangular asociación llamada “Salone Iglesia de Desarrollo.”

¿Es este el camino a Kailahun ? ” ” Por favor díganos . ¿Es este el camino a Kailahun ? ” Le pedimos a la pregunta una y otra de las personas que caminaban a lo largo de la carretera , de la mujer en frente de sus casas de trabajo sobre incendios en la cocina , y de los grupos reunidos en las intersecciones. ” Sí , ” nos dijeron una y otra vez , y nos indicó en el camino . El camino era a menudo poco más que un camino de tierra cortada de la selva, con sobrecrecimiento densa en ambos lados y las grietas profundas por el centro – el resultado de las recientes fuertes lluvias.

Los cuatro de nosotros eran “misioneros” de ese día en el camino hacia Kailahun : Pastor Peter Kargbo (nuestra Sierra Leona Nacional Líder Cuadrangular ), Henry y Dominic ( pastores locales y plantadores de iglesias ) , y yo mismo (el ” Opoto “, o el hombre blanco , de América ) . Nos quedamos en el camino a esta comunidad rural cerca del borde oriental de Sierra Leona para ayudar con una planta de la iglesia . Pastor James había sido entrenado , enviado, y ya había comenzado un estudio bíblico en su pequeña casa.

 Pasamos nuestro tiempo en la reunión Kailahun con los funcionarios locales , poniendo en una cruzada , entrenando y alentando el pastor James , y repasar materias fundamentales con los nuevos creyentes. Un centenar de decisiones por Cristo se hicieron esa semana, y una nueva iglesia se plantó . Eso fue en febrero. En octubre, el pastor James se unió a otros ochenta pastores y líderes de todo el país para la formación continua y aliento. Reunión en Freetown en la iglesia de la sede, hemos proporcionado la instrucción y recursos para los pastores como James durante nuestra Convención Nacional Cuadrangular.

A partir de nuevas iglesias , levantar nuevos líderes , y el equipamiento de los pastores para el ministerio más eficaz – que es lo que la misión se ve como en Sierra Leona.